Historia

Historia

JRC nació de una manera totalmente inesperada, sin haberlo programado nadie. Entre 1977 y 1978. En septiembre de 1977 la Dirección Nacional del Apostolado de la Oración había organizado en Ávila una Semana de estudios sobre la oración, a la que asistían numerosos socios, mayoritariamente sacerdotes, religiosas y seglares adultos.Pero fueron invitados también algunos jóvenes, pertenecientes a 7 grupos de diversas partes de la geografía nacional. Esos jóvenes, que antes no se conocían, tuvieron una reunión de presentación, y se llevaron la grata sorpresa de ver que, a pesar de las diferencias de estilo que había entre ellos, existía sin embargo una unidad de fondo que les permitía entenderse muy bien.Este mutuo contacto les ayudó mucho, y surgió entre ellos la propuesta de organizar un Encuentro de grupos juveniles que, sin alterar el estilo de cada uno, tuvieran ese mismo fondo común, que en realidad era el espíritu del Apostolado de la Oración.

Historia

La Dirección Nacional del Apostolado de la Oración acogió la idea, y los mismos jóvenes que habían asistido a Ávila fueron extendiendo la idea a otros grupos durante el curso 77/78. Así llegamos a septiembre de 1978, cuando se celebró en Valladolid una reunión de 4 días bajo el título "Encuentro Nacional Jóvenes por el Reino de Cristo", en el que se congregaron unos 300 jóvenes de más de 20 grupos de toda España. En el Encuentro se palpó la presencia del Espíritu Santo, que repartió sus dones entre los jóvenes, y produjo entre ellos una gran unidad, lo que les llevó a pensar en dar permanencia a lo que allí había ocurrido.

Surgió así "Jóvenes por el Reino de Cristo" (JRC), como una Agrupación de diversos grupos juveniles que, sin perder su independencia o estilo propio, se unían espiritualmente en el APOR, cuyos principios todos aceptaban. JRC no es, pues, un grupo más, ni un súper-grupo que absorba a sus miembros, sino una unión ante todo de tipo espiritual, abierta a todos.

Historia JRC

Desde 1978, se ha venido celebrando una vez al año un Encuentro Nacional de 4 días en diversos lugares de la geografía española, generalmente en el mes de septiembre, y diversos Encuentros Diocesanos en los lugares en que hay varios grupos adheridos a "Jóvenes por el Reino de Cristo" (JRC).

Numerosos han sido los frutos de JRC en forma de vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. Pero también han sido numerosos los matrimonios surgidos de JRC. Fue precisamente el año 1990 cuando un grupo de ellos vieron la necesidad de agruparse en forma de "Familias por el Reino de Cristo" (FRC), y fue también el año 2007 cuando otros miembros con una pasada experiencia en JRC decidieron constituir "Adultos por el Reino de Cristo" (ARC).

Tras sucesivas redacciones, los Estatutos de "Reino de Cristo" (R.C.) que recogen las tres ramas señaladas, entraron en vigor el 8 de septiembre de 2007, festividad “de la Natividad de la la Santísima Virgen María.”