Jóvenes por el Reino de Cristo (JRC)
Jóvenes por el Reino de Cristo desde sus orígenes agrupa a jóvenes de distintos movimientos y parroquias que coincidan en el espíritu del Apostolado de la Oración. No es, pues, un grupo más, ni un súper-grupo que absorba a sus miembros, sino una unión ante todo de tipo espiritual, abierta a todos. De esta sección nacerán las demás secciones que configuran lo que hoy llamamos la familia “Reino de Cristo”. La principal actividad que organiza esta sección es un encuentro anual. Desde 1978 se ha venido celebrando una vez al año generalmente el segundo o tercer fin de semana de septiembre. Tras los primeros encuentros en Alcalá de Henares o Zaragoza, la Casa de los Padres Jesuitas en Villagarcía o de los Paules en Salamanca han visto rezar, formarse y convivir varios miles de Jóvenes durante estos años. Otras muchas iniciativas han surgido en estos años del mutuo conocimiento y colaboración de los grupos de JRC, y han sido numerosos los frutos de todo tipo. Entre estas destacan la Peregrinación a Fátima de febrero o en estos últimos años la celebración de una Vigilia de Oración el Cerro de los Ángeles.
En febrero de 1992 la Coordinadora Católica de la Juventud de Talavera de la diócesis de Toledo organizó una Peregrinación de cuatro días a Fátima en la que participaron unos 250 jóvenes. El número de participantes fue aumentando cada año hasta triplicarse por la presencia de distintos movimientos y agrupaciones juveniles de toda España en su mayor parte pertenecientes a JRC. La peregrinación fue adquiriendo así un carácter nacional lo que condujo a que en el año 2000 la organización de dicha peregrinación recayera sobre nuestra agrupación. En la Peregrinación de jóvenes a Fátima de Jrc participan cada año unos 600 jóvenes de diversas provincias españolas, de tal manera que en estos ya más de 20 años alrededor de 10.000 jóvenes de toda España han acudido a este encuentro tan especial con la Virgen.
En los últimos años a semejanza del encuentro anual se ha organizado una peregrinación de familias jóvenes y otra de adultos simultáneamente a la de jóvenes. En la última peregrinación participaron más de 1100 personas.
Vigilia de oración en el Cerro de los Ángeles
Otra de las iniciativas de JRC ha sido la vigilia de adoración en el Cerro de los Ángeles en torno a la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. La primera vigilia fue en junio de 2009 con motivo del 90 aniversario de la Consagración de España al Corazón de Jesús realizada por el rey Alfonso XIII el 30 de mayo de 1919. En preparación del Centenario, esta vigilia se repite año tras año convocando a jóvenes, familias y adultos de toda España que acuden a esta cita de oración durante toda la noche en la Basílica del Cerro de los Ángeles (Getafe).